Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

PIRATA


Año: 2010.

Para realizar este traje me inspiré en uno de los que lleva la protagonista del Piratas del Caribe en la 3ª entrega. No es una copia (me gusta que mis trabajos sean originales) ni es tan estupendo como el que sale en la película (se necesita mucho dinero para poder hacer algo así, y yo me rajé cuando llevaba 200 pavos gastados. ¡Sí, 200 sólo en material!), pero yo creo que me quedó bastante bien.

Aunque no lo parezca, está confeccionado en una única pieza, salvo las mallas, claro. En esta ocasión opté por pasamanería y encaje para los adornos. Los bordados son comprados, ya que aún no he aprendido a bordar, aunque todo se andará.

La falda y las mangas las adorné con escamas realizadas en polipiel azul. Están dibujadas, recortadas y cosidas una por una. Para cada retal de escamas se ha empleado 1m de polipiel (sí, cunde poco) y horas de trabajo, aunque he de reconocer que Terrax me ayudó a recortarlas. Hoy por hoy, no me atrevería a realizar un traje completo a base de escamas, no sólo por el dinero que costaría hacerse con tantos metros de polipiel, sino por las horas que conllevaría confeccionarlo. En este caso, y eso que sólo son unos pocos detalles, el trabajo llevó varios días.

El cinturón también lo hice yo, mezclando varios tipos de cuero y remaches de diferentes tamaños.




2 comentarios:

  1. Impresionante, a mi es que la gente que es capaz de hacerse cosas así me flipa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es algo que siempre quise hacer, aunque tardé años en animarme a intentarlo. Luego le cogí el gusto. ¡Ay, lo que daría por poder dedicarme a esto!

      Eliminar