Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

FANTASÍA EN ORO

Para la entrada de hoy os he reservado el último corpiño que he hecho en clase. Para realizarlo he tomado como base el patrón de un escote palabra de honor, que consta de 7 piezas para el forro y otras 7 para la tela de fuera (en total, 14 piezas). Una vez confeccionado el cuerpo lo he forrado con un encaje en tonos oro y negro. El encaje consiste en una única pieza adaptada a la forma del corsé aprovechando su elasticidad.

Justo antes de rematarlo todo, le he añadido los volantes. La verdad es que no entraban en el programa del curso pero, ¿para qué quedarse sólo en lo que te exigen si puedes hacerlo mejor? Así que me puse manos a la obra, a diseñar unos volantes que encuadraran la cabeza y después de múltiples pruebas y varios diseños, la cosa quedó tal y como veis.

Los volantes están confeccionados con la tela doble, y son 2 dorados y 2 negros, es decir, uno para cada lado, en total 8 piezas con un patrón en forma de ensaimada. Comienzan en los picos de delante y acaban abrochándose en la nuca. El corpiño va cerrado con cinta corchetera en la espalda. Los materiales empleados han sido raso negro para el forro y el cuerpo y encaje dorado y negro para el exterior.

Para rematar, aunque esto ya no formara parte del curso, decidí hacer una falda doble con un poco de cola para completar las fotos, ya que la falda negra que uso como base para todos mis corpiños es un pelín cutre y desmerecía toda la prenda. Consiste en dos capas de gasa negra (para no transparentarlo todo) y una sobrefalda con algo de cola en raso dorado. Para ambas faldas experimenté empleando tanza en los bajos (de ahí las ondas). Aún me queda mucho por practicar con ello, pero como prueba no está mal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada