Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

PROYECTO ALIANZA

Año 2013.

Pues bien, el Proyecto Alianza por fin ha sido terminado. Han sido un montón de días de duro trabajo, hubo momentos de máxima tensión porque no llegaba a tiempo, pero lo conseguí. Siento no haber puesto nada en el blog durante todo este mes, pero una serie de problemas personales me han arrebatado literalmente el tiempo. En serio, creí que no llegaba.

El Proyecto Alianza (ahora ya sí lo revelo, para aquellos que no cayeron en la referencia) se ha inspirado en la trilogía del videojuego Mass Effect, que, por cierto, me encanta. Hay cientos de cosplays de este juego circulando por ahí, pero son sobre todo armaduras y maquillajes. Muy currados algunos, pero yo no tengo ni medios ni conocimiento como para trabajar determinados materiales (de momento), así que me decidí por lo mío: la tela.

Para ello escogí los uniformes del ejército de la Alianza y los traduje a la realidad, e hice la versión masculina y la femenina.

A continuación os paso unas pocas fotillos de cómo han quedado los trajes y... cómo no, las estadísticas e información acerca de los mismos, a modo de curiosidad.





Tiempo de trabajo (por cada traje): 70 horas aproximadamente.
Composición: Americana y pantalón.
Categoría: Sastrería. A medida.
Dificultad: Nivel difícil (pero podría ser peor). :-D
Materiales empleados (por cada traje): 5m de sarga azul marino, 2m de entretela de abrigo, 3m de forro, 1,5m de polipiel negra, 15m (aprox) de tubular dorado desmontado, 3 bobinas de hilo de 250m, 9 botones dorados en 2 tamaños, 15cm de cadena, 1 gancho, 1 botón de pantalón, 1 cremallera, 12 tiras de polipiel negra (adornos en hombreras y puños).
Tanto los adornos en dorado como el forro que lleva por dentro han sido cosidos a mano.

Desglose de piezas de la americana (son las mismas tanto para hombre como para mujer):

- Aplique de polipiel: 4 piezas en total (2 laterales y 2 en la espalda).
- Forro: 10 piezas en total (2 laterales, 2 en espalda, 4 en mangas, 2 interior bolsillo).
- Entretela: 19 piezas en total (2 laterales, 2 en espalda, 2 vistas, 4 en mangas, 2 en puños, 3 en cuellos, 2 en hombreras, 2 en solapa de bolsillo).
- Tela visible (buffffffff): 28 piezas en total (2 laterales, 2 en espalda, 4 en mangas, 3 vistas, 4 en puños, 5 en cuellos, 2 en hombreras, 2 interior bolsillo, 4 solapa bolsillo).

Número de piezas en total (sin contar adornos ni embellecedores): 61. Por cada traje.

Curiosidades:

Las primeras hombreras acabaron en la basura después de todo un día de trabajo. Al principio eran dobles (tenían tela por arriba y por abajo). Al incorporarle el remate dorado el resultado era bastante chapucero a la altura del cuello y tuve que repetirlas. Esta vez no fueron dobles, ya que ese era el problema.

El adorno dorado que lleva es una especie de bies que va cosido por detrás, como los tirantes de algunas camisetas. Para incorporarlo al traje tuve que descoserlo completamente (los nosecuantísimos metros) para que se quedara abierto y coserlo a mano sobre la tela. Además, como no lo hacían de más cm de ancho ni menos, sino que sólo tenían una única medida, para las partes que precisaban el adorno más ancho, tuve que desmontar 2 tiras y empalmar una junto a otra para ganar unos mm preciosos.


2 comentarios:

  1. Hola! Soy una de las dos chicas de expocomic, os paramos porque reconocimos el uniforme de la Alianza. Nos encantaron pero que mucho. Ay, si tuviera la pasta...
    Ya que estoy aquí, no sé si tendrás deviantart, pero por si acaso aquí tienes el mío: suthnmeh.deviantart.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, estoy en devianart desde hace algún tiempo, pero no le he hecho mucho caso. :-) El mío es heriss.deviantart.com/

      Eliminar