Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

ENCARGO DE UNA DAMA

Año: 2013.

Una vez más me disculpo por no publicar más a menudo. El caso es que me había propuesto subir una entrada por semana, pero se ve que ni estando en el paro tengo tiempo de eso. ¡Siempre hay montones de cosas que hacer! Como por ejemplo el traje que os voy a mostrar ahora. Que es un encargo para un LARP en el que los de mi grupo vamos a ir de hechiceros rollo Señores del Tiempo.

El vestido es sencillito, y por exigencias del guión tenía que ser blanco. Las mangas van forradas con gasa negra y los detalles están hechos con cordón blanco. Todo el cordón, con sus churritos, va cosido a mano. A pesar de que lo puedo pasar por la máquina, la gasa no cose muy bien, de modo que me tocó pasar una tarde de lo más entretenida.

El capirote, para que fuera a juego con el vestido, lo hice con tela negra y pasamanería blanca. La pasamanería que he utilizado queda mejor que en las versiones anteriores, pero tiene un gran inconveniente: al ser doble a duras penas se puede pasar por la máquina, ya que es muy gruesa.

Me cargué siete agujas en el intento, pero por mis cojones que lo conseguí... Luego me dijeron en clase que la máquina que yo tengo es una de los pocos modelos que tienen la opción de subirle un punto extra a la patilla, que encima es famosa por ello, de modo que no hubiera tenido ese problema. Cosas de la vida... ocho años usando la máquina y yo no lo sabía. Aún me sigo dando de cabezazos por ello.


En fin, veremos si la semana que viene soy capaz de publicar una entrada, más que nada porque en teoría ya tendré otro traje de encargo que mostrar. Como adelanto, os pongo aquí unas cuantas fotos correspondientes a unos deliciosos momentos en los que temí por mi vida y me han hecho pensar que igual debería comprarme otro maniquí con la base algo más estable. Eso, o no aceptar encargos de gente que mida más de metro ochenta. ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario