Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

RESUMEN AÑO 2014

¡Hola a todos! La entrada de hoy va a ser un poco diferente. He decidido darme unos días de descanso en el blog (algo así como unas vacaciones navideñas), ya que me cuesta muchísimo pensar cada semana qué voy a poner, sacar fotos, arreglarlas, o simplemente pensar qué voy a escribir. Yo no sé cómo se lo montan aquellos que suben una entrada a diario; a mí me cansa una barbaridad, y eso que lo hago una vez por semana (y a veces ni eso).

El caso es que, como ya se acaba 2014, he pensado que estaría bien contaros las cosas que he hecho a lo largo de todo este año, y así de paso sirve como avance de lo que os voy a mostrar el que viene (o al menos una buena parte de ello).

Como antecedentes, os diré que hace año y medio que dejé mi curro: los negros nubarrones, el estrés y los malos rollos que dementaban mi vida se han ido disipando poco a poco. También he ido poniendo distancia de todas aquellas cosas que me hacían más mal que bien y me he desprendido de proyectos lastre. ¡Bien!

Este año he sido, por primera vez desde los 18, sólo estudiante y he de decir que estoy encantada, por dos razones:

1. Porque esta vez sí que estoy estudiando algo que me gusta.

2. Porque estudiar y trabajar a la vez es una mierda. En serio, aquellos que hayáis tenido o que tengáis la suerte de ser sólo estudiantes... aprovechad ese tiempo extra, disfrutad y vivid la vida como más os guste, porque el tiempo es un lujo. Y se va.

Y después de esta chapa... ¿Qué es lo que he hecho este año?

1. Me he sacado el título de Patronaje Industrial. ¡¡¡Oeeeeeeeee!!! ¡Y con buena nota! ¡¡¡Bonus!!!

2. He ido a 2 cursos de maquillaje de efectos especiales, con los chicos de Simbiox. Aunque me queda otro por ahí pendiente, ñejeje... pero eso ya para el año que viene.

3. He seguido yendo a clase de Corte y Confección, aunque es un curso muy largo y aún me queda mucho por recorrer. Pero puedo decir que a estas alturas ya llevo hechas la mitad de las prendas que me exigen para sacarme el título (en total son unas 60 más o menos). Me estoy dejando para el final la sección infantil y de bebé, ya que no me interesan y son un huevo de prendas, y como no sé cuánto se tardarán en hacer no puedo estimar cuándo acabaré el curso, pero espero que se tarde menos que con la ropa de adulto y lo acabe en cosa de 1 año.

4. Me he apuntado a un nuevo curso, ya más especializado: Corpiños. Es una mezcla de alta costura y novia, y yo lo estoy enfocando de un modo un tanto especial: Estoy cogiendo patrones de corte histórico y actualizándolos, de modo que una puede ir a un fiestón con un corpiño de época y, por ejemplo, unos vaqueros. Y que quede bien.

5. He montado una exposición de mis trajes en las Frikiolimpiadas.

6. He montado parte de un escaparate para la Casa de la Juventud de Alcobendas.

7. He confeccionado para clase de Corte 16 prendas: 1 camisa de hombre, 2 camisas para mí, 1 pantalón, 2 vestidos de fiesta, 1 bata, 1 camisón sexy, 1 pijama, 4 faldas, 1 abrigo para miniyo, 1 falda para miniyo y 1 vestido de prenovia para miniyo también (miniyo es un maniquí chiquitito, que uso cuando paso de hacer una prenda de mi talla).

8. He confeccionado por gusto para mi uso y disfrute 11 prendas: 1 camisa de hombre, 2 camisones, 2 pantalones, 3 vestidos, 2 faldas y 1 pijama (que acabé justo ayer).

9. He confeccionado 3 trajes de encargo: Uno para una invitada a una boda medieval, y 2 de chico para rol en vivo, uno de Ranger y otro de Warlock.

10. He terminado 2 corpiños y tengo un 3º a punto, aunque no creo que lo tenga para este mes (ya os los enseñaré el año que viene). Aproximadamente me sale 1 por cada mes de clase y son 10 en total los que tengo que hacer, así que si todo sale bien, el año que viene por estas fechas lo habré terminado y los sacaré a la venta.

11. He terminado un traje cinematográfico como proyecto personal y lo he presentado en las Frikiolimpiadas (entrada para el año que vieeeene).

12. He terminado un cosplay del Doctor Extraño y lo he presentado en el Expocómic (otra más para el que viene).

13. Estoy dando el color a las nuevas viñetas del cómic D4dos, cuyo autor es Terrax.

14. He dibujado una ilustración para el Alfa de Ufos & Uzis.

15. He dibujado más de 20 diseños de vestuario (Que ya sacaré a la luz el año que viene).

16. He alcanzado 148 me gustas en Facebook en los 13 meses que lleva de vida.

17. Me he comprado una remalladora para dar un acabado más profesional a los trajes que hago (aunque me ha dado más disgustos que satisfacciones, así que, si alguien está pensando en comprarse una... ¡Que no coja la del enlace!).

Y yo creo que ya, aunque puede que me haya olvidado de algo... La verdad es que he hecho un montonazo de cosas, pero dinerito, lo que es dinerito... nada de nada. 

Aquí os dejo el enlace a un vídeo que resume perfectamente lo que viene siendo mi vida de artesana. Para el que no conozca la referencia se trata de unas escenas del videojuego Dragon Age Origins que, de verdad, os juro que a mí me pasa.





Y nada más, os deseo a todos unas felices fiestas, que os regalen muchas cosas, que comáis bien y bebáis más y mejor. ¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario