Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS CUATRO SEÑORES DEL TIEMPO

Año 2013.

Bueno, pues aquí está la foto grupal que prometí. De los trajes no voy a hablar, ya que cada uno tiene su propia entrada, pero hay más elementos en la foto, como es el estandarte y el báculo lleno de pergaminos, que también los hice yo.

El estandarte no tiene gran cosa: es sencillito y el diseño es en dos colores (tengo en casa como seis metros de tela amarilla, así que si en el futuro os hartáis de ver estandartes amarillos, he ahí la razón). Últimamente me gusta hacer añadidos, como los laterales, que miden más de metro y medio de largo y están rematados al final con una borla cada uno, aunque en la foto no se ve porque lo tapamos. :-) No es de los más grandes que he hecho (mi récord está en tres metros y medio de largo), ya que preferí que fuera más manejable, aunque finalmente lo dejamos atado a un árbol, así que podía haber sido mayor.

El báculo es una vara de pvc pinada de negro con unas cuantas alcayatas de las que cuelgan tiras de tela, en cuyo extremo están atados los clásicos pergaminos hechos con papel y café. Hay más de cien, y están todos escritos en latín, hebreo, runas y otras lenguas, hay dibujos, poemas, rituales, patrones y hasta partituras. En principio lo iba a dejar así, pero me di cuenta de que le faltaba algo en la punta. Por desgracia no tenía tiempo, y aquí empieza la aventura de última hora.

Porque con un par, el mismo día en que nos íbamos, me bajé a Pontejos, me pillé una tela, me hice una capa y rematé el bastón, todo esto antes de la hora de comer. Alguno lo habrá adivinado: lo de la punta es el turulo que queda cuando gastas un rollo de cinta americana. Teniendo en cuenta que la aventura empezó a las 11 en que salí de casa y terminé todo a las 2, y que tardo más de 1 hora en llegar a Pontejos, me siento orgullosa de poder hacer estas cosas en tiempo récord. La capa no sale en la foto; es una capa negra simple con capucha y de ésas las hay a cientos. Pero me salvó la vida, porque hay que ver lo que nos ha llovido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario