Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

SANGRE Y CENIZA


Año 2009

Este es un cortometraje para el que trabajé en vestuario hace unos cuantos años. De todos los cortos que he rodado, este ha sido en el que menos trajes he tenido que hacer, tan sólo cuatro, más uno improvisado en diez minutos realizado con telas negras, del que no saco foto porque no merece la pena, aunque en pantalla quedó muy chulo.

El corto está ambientado en la guerra civil, aunque luego el argumento va por otros derroteros. Parte de los trajes la compré en los chinos, y después los transformé para que parecieran de la época, y otra parte la tuve que hacer yo.

Destaca especialmente el traje de la vampiresa y mi siempre presente spray para imprimar miniaturas, que le da a la falda ese aspecto como de haber salido de una cripta y ese brillo rojizo de las mangas.

Como no tengo el contacto con los actores como para pedir permiso, en las fotos no aparece el rostro de ninguno de ellos. Asimismo, cada vez que muestre fotos de mis trajes, ya sean de cortos o de encargos, y aunque me den permiso para sacarles, no mostraré la cara de nadie excepto la de Terrax y la mía.

Por cierto, Terrax sale en este corto como actor. ¿A que le han dejado guapo?

Como anécdota, y aunque no salga en los créditos, el maquillaje de Terrax en parte es cosa mía, ya que estuve ayudando cuando se le puso (y fueron un montón de horas). Así fue como aprendí, y gracias a ello, pude hacerle las cicatrices de la cara que menciono en el post anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario