Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

SESIÓN DE FOTOS CON JACK FLUCK: CABALLERO MEDIEVAL

Una semana más os traigo otro trabajito fotografiado por Jack Fuck. A muchos os sonará este traje de haberlo visto en mi cabecera del Facebook, o expuesto en las Frikiolimpadas de este año, pero el caso es que hasta ahora no había hablado de él en el blog, ni había mostrado más fotos.

Pues ahí lo tenéis, a todo color y con ese modelo estupendo que es Terrax (qué cosas que en mi cabecera del Facebook haya puesto una foto suya, pero no mía).

Y como no había hablado antes de él, aquí tenéis unos cuantos datos, a modo de curiosidad:

- Lo cosí en 2007 (ha llovido ya).

- Se compone de túnica, sobrevesta y capa (la camisa no es mía).

- Está confeccionado en tela de tapicería fina y aterciopelada. No he vuelto a encontrar nada así (suave, pero sin los brillos del terciopelo o los de tapicería).

- Como en otros trabajos realizados por la misma época, lo he adornado con filigranas hechas en cordón, aunque en este caso el diseño es más simple que en otras ocasiones.

- La tienda en que compré las telas era mi preferida. Tenía telas super chulas a 5 euros el metro. Por desgracia, ha cerrado a finales de este verano. Aún sigo tirándome de los pelos por ello, ya que ahora me tengo que gastar el triple cada vez que quiero hacer algo de esto.

- La capa es de lana de la buena. No tiene vuelo, como la mayoría de las capas que he hecho hasta ahora. Decidí prescindir de su utilidad (que te cubra por completo) a cambio de que dejara ver el traje de debajo. Es decir, es ornamental.

- Para cubrir los hombros he optado por una piel de verdad. No me preguntéis de qué es. No lo sé. Y casi que prefiero seguir sin saberlo. Pero el peluche sintético  (que es lo que suelo utilizar) no era una opción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario