Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

SITH

Tal y como prometí, aquí tenéis mi última creación: sencilla, sin grandes pretensiones, y muy, muy negra. Es un traje de Sith, inspirado en el universo Star Wars que, por supuesto, llevé al estreno de la última película.
Tal y como está concebido, lo ideal es presentarlo en movimiento y no en fotos, ya que éstas no muestran toda la oscuridad que desprende el traje, ni el vuelo que tiene la falda cuando caminas con ella. Algún día a ver si me hago con una cámara y os lo muestro en todo su esplendor.

Es un traje que ha sido diseñado para cine. Es negro. Tiene que serlo por el concepto de personaje que representa. Sin embargo he jugado con pliegues y diferentes tipos de texturas para que tanto negro no se vea como una plasta (que es lo que suele pasar). Como novedad, le he metido un toque de color (púrpura oscuro) en terciopelo. Es un tejido que juega mucho con la dirección de la luz y me gusta emplearlo siempre que puedo.

Sobre todo está pensado para mostrarse en movimiento, ya que está diseñado para cámara, ya sea caminando de frente (el resultado es asombroso: la falda se abre y queda todo el vuelo alrededor de las piernas, lo que le da carácter) o en giros o combate (no hay elementos en el traje, a excepción de la obligatoria capucha, que entorpezcan el movimiento o que estén clamando a gritos un fallo de racord). 

En mi opinión está bastante equilibrado, ya que se compensa el exceso de vuelo de la falda con la capa que va sobre los hombros. Alguno ya habréis oído mi opinión acerca del traje de Kylo Ren en la última de SW. Para los que no, creo que le falta volumen en los hombros. Lleva un traje correcto, tal vez con un poco de tendencia a emplastarse, aunque no demasiada. Pero lo miro y es como si le faltara algo, algo que equilibrara el vuelo del faldón, que a mi entender le da una forma triangular que no corresponde a un personaje que tiene que dar sensación de autoridad, de fuerza, y en el primer sitio en el que se ve reflejada dicha fuerza es en los hombros. Visualmente, uno no identifica a un personaje de este tipo con un tío que lleva los hombros escurridos (rollo Meñique), no sé si me explico.

Luego ves las fotos que pululan por la web y en casi todas aparece con la capa sobre los hombros, mientras que en la película la mayor parte del tiempo no la lleva puesta. Por algo será. Ahí lo dejo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario