Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

DR. EXTRAÑO

Año 2014.

¡Hola de nuevo! Para la entrada de hoy os tengo preparado un cosplay. La verdad es que yo soy más de hacer cosas originales, pero la experiencia me ha enseñado que el público en general valora más las cosas que ya conoce, de modo que me he propuesto incluir en mi agenda anual de proyectos personales uno o dos cosplays cañeros.

A algo menos de un mes del Expocómic se me ocurrió hacer un cosplay del Doctor Extraño, aprovechando que más de uno y más de dos ya le había sugerido a Terrax (mi modelo habitual) que no le costaría mucho caracterizarse.

He intentado que el traje conserve el máximo parecido al personaje clásico pero sin parecer un disfraz: Las telas son caras, he evitado los colores primarios y he optado por tonos más oscuros, he desterrado las mallas, he utilizado tejidos un poco más normales para guantes y cinturón, relegando el dorado sólo a los bordes de la capa.

Los pantalones y la camisa son de la misma tela, una gabardina color azul que da gusto ponérsela de lo suave y cómoda que es. Además, los pantalones tienen bolsillos, que eso siempre se echa en falta en estas cosas.

La capa es semicircular (tiene 5 metros de bajo y son 3 metros de tela) y la movida del cuello es moldeable, de modo que puede ponerse en varias posiciones, facilitando movimientos y evitando que haya que estar sujetándolo cada dos por tres. Además, no lleva espuma dentro (eso lo dejamos para los disfraces).

Para la cinta que adorna la capa he optado por mantener el dorado, aunque un poco oscurecido. En la foto del detalle veréis que tiene los mismos dibujitos que en el cómic. Han supuesto horas de trabajo a mano, rotulador en mano y alguna que otra dioptría adquirida por pintar sobre una superficie que refleja la luz, pero bueno, tengo tantas, que una más...

Los guantes y el cinturón son de punto, en color marrón dorado. Para los guantes me ha echado una mano Terrax, ya que ha aprendido a hacer cosas con aerógrafo, así que a él le debemos el estampado de circulitos. Más abajo tenéis una foto suya trabajando en ello.

Por último, el Ojo de Agamotto, también cortesía de Terrax, que no sólo lo ha fabricado, sino que ha interpretado el Ojo del cómic y lo ha tallado a su gusto. Está fabricado en resina de poliuretano y luego ha sido pintado a mano. Lleva incorporado un imperdible para abrocharlo directamente sobre la capa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario